Qué es esto de la Energía? - Armonia y Vida, tu centro de Reiki en Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:





Campo Biomágnetico - Aura

Qué es esto de la Energía?

Es posible que a muchas personas les suene raro, extraño, esotérico, no creíble y que además no entiendan nada.
Yo lo comprendo perfectamente, pues a mí me pasa exactamente igual con el futbol, me suena raro cuando escucho “fuera de juego” (pues que no sigan jugando…). Me parece extraño, increíble y completamente irreal que 20 ó 22 (es que no lo sé) hombres se peleen por una pelota – que haya miles de personas gritando mientras tanto y que se llegue a pagar por alguno de esos jugadores para tenerlo corriendo detrás de la propia pelota cifras como 75 millones de Euros.

Esto sí que es esotérico y por ello debe ser seguramente de otra dimensión porque yo lo que veo es otra vida, otras personas que sí que son reales.
Pues a esto que me pasa a mí con el futbol, se le puede llamar perfectamente “analfabetismo futbolístico”. Porque sé que si me interesara el tema, me documentaría  en profundidad y seguramente todo tendría explicación.


Lo mismo ocurre con la “Energía”, las “Terapias Energéticas” y el conocimiento del “Sistema Energético Humano”, hay muchas personas que no lo conocen, pero hay una diferencia, y es que desde 1939 eminentes científicos se han ocupado de investigar el “Cuerpo Energético Humano”, sin entrar en que es una ciencia milenaria en oriente.


Chakras y Cuerpos Energéticos

Así es que si tienes dudas, aquí te dejo datos suficientes para despejarlas y tener la seguridad de que aunque no veas tu “Cuerpo Energético”, lo tienes exactamente igual que tu hígado o tu páncreas que tampoco lo ves a simple vista.
Y cuando lo hayas leído, quizás te preguntes lo mismo que yo: ¿por qué no están estos avances científicos al alcance de todos para evitar que las personas sufran enfermedades graves, que se pueden detectar antes de que se manifieste en el cuerpo físico y tratarlo a nivel energético? Yo sí tengo la respuesta, quizás tu también te lo preguntes cuando lo leas.

No existe solamente aquello que vemos, sólo vemos una parte de la realidad!
Si esto lo aplicamos a la medicina tradicional, la que conocemos, pues antes de que se inventara el microscopio, la sangre era solamente un líquido rojo. Eso es lo que se veía. El microscopio descubre que la sangre se compone de plasma, hematíes, leucocitos, trombocitos. Y que tenemos distintos grupos sanguíneos incompatibles entre una persona y otra – muchas ya habían muerto por transfusiones y los médicos no se lo explicaban.

Como tampoco buscaban explicación a las muertes que se producían cuando llevaban a cabo una intervención en el hecho de no haberse lavado las manos – las tenían limpias! Hasta que un médico judío introdujo esa costumbre, y tuvo que sufrir el desprecio de sus compañeros y sus burlas, hasta que poco a poco  fueron adoptando esa simple medida de higiene, pero cuántas muertes habían provocado por “desconocimiento”? Y es que el desconocimiento es muy atrevido y puede llegar a ser peligroso.

Mi consejo: Cuídate en todos los sentidos: alimentación, vida sana, y cuida mucho tus pensamientos y tus emociones, porque eso determina el estado de tu cuerpo energético y tarde o temprano afectará invariablemente a tu cuerpo físico produciendo molestias, dolores y enfermedad! En estos dos enlaces tienes más información: "La Salud y el Pensamiento Negativo" y Psiconeuroinmunología y Estrés

Historia de la ciencia en Investigación del Cuerpo Energético Humano

En 1939, el matrimonio formado por el ingeniero Semyon Dadidovich Kirlian y la bióloga Valentina Kirlian, mientras estaba arreglando un aparato para electroterapia en su laboratorio de investigaciones descubren por casualidad la fotografía KIRLIAN, en la que se plasman emanaciones – un halo alrededor de la imagen de la mano.
Mediante este sistema se puede detectar de forma precoz una alteración en un órgano del cuerpo, incluso mucho antes de que nuestro sistema de diagnóstico actual en ambulatorios u hospitales pueda detectar nada anormal en ese órgano.

Y es que nos encontramos ante el caso de una enfermedad que puede surgir en las próximas semanas, meses e incluso años.
Aquí es cuando se trabajaría con terapias energéticas para evitar que una persona llegue a sufrir en su cuerpo una determinada enfermedad, pues la causa siempre está a nivel emocional o mental, ahí se va gestando.




Imagen Kirlian

En estudios científicos llevados a cabo se ha comprobado que el campo biomagnético es mil veces mayor de lo normal durante una terapia energética, lo que fortalece todo el organismo. 1)

En los años 50 el  biofísico Dr. Inyushin fue el primer científico que investigó extensamente el bioplasma o campo de energía del bioplasma en la Universidad Estatal de Kirov en Alma-Ata.
Lo describió en los siguientes términos:
"Todos los seres vivos tienen un campo de energía. Eso es el bioplasma. Existen diferentes estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma, éste último es energético y rodea o envuelve a cualquier ser.

El cuerpo físico posee átomos y moléculas, está compuesto también por un cuerpo de plasma biológico formado por partículas ionizadas positivas y negativas.
El cuerpo de bioplasma emite su propio campo electromagnético y éste cambia de acuerdo con las emociones y la influencia de otros campos energéticos, tales como los producidos por maquinaria, la luna, tormentas solares, etc.
Los patrones electromagnéticos de un grupo de personas cambian cuando se incorpora una persona nueva.”
2)


En 1963 los Doctores Gerhard Baule y Richard McFee del Departamento de Ingeniería Eléctrica del la Universidad de Syracuse, NY, detectaron el campo biomagnético proyectado por el corazón humano. 3)

En 1972 el Dr. David Cohen del Instituto Tecnológico de Massachusetts pudo medir los campos magnéticos generados por la actividad cerebral alrededor de la cabeza como resultado de sus investigaciones.


En 1973 se produce otro avance científico para detectar y medir el campo de energía sutil del cuerpo humano: el magnetómetro SQUID, creado por el Dr. Brian Josephson de la Universidad de Cambridge, galardonado con el Premio Nobel ese mismo año.


Entre los años 1980-1990 el Dr. John Zimmerman de la Universidad de Colorado lleva a cabo estudios científicos con el magnetómetro SQUID y constata la elevación del campo biomagnético en las manos de los practicantes de Reiki durante las terapias.

En 1970 se publican los resultados de la investigación llevada a cabo utilizando la tecnología AMI 4):
Un científico ha desarrollado una nueva tecnología de diagnóstico y dos aparatos, uno mide la energía de los chakras o centros energéticos y su función en el cuerpo humano, detectando la energía electromágnetica y los fotones generados y después emitidos desde él; y otro aparato que mide la energía 'ki' en los meridianos y sus funciones con respecto a los órganos internos.
Se trata del Dr. Hiroshi Motoyama, director y fundador en 1990 del Instituto de Física de la Vida - Tokio y del Instituto para la Ciencia Humana de California. Ha denominado a esta tecnología AMI.

El Dr. Motoyama es a la vez un científico entrenado en la metodología empírica y un psíquico con conocimientos filosóficos profundos. Sus esfuerzos científicos dieron como resultado la creación del Instituto y centro de investigación de Psicología Religiosa en 1960. Así como en 1972 la Asociación Internacional de Religión y Parapsicología, una organización internacional cuyos miembros lo componen tanto científicos como personas de diversas profesiones.
Es autor de más de 50 libros y numerosas monografías y artículos.
En reconocimiento a su importante labor, fue galardonado con el Premio de Investigación McDougall de la Universidad de Duke – EEUU en 1962.
En 1974 fue seleccionado como uno de los principales parapsicólogos por la UNESCO.
Está reconocido como "Académico Extraordinario" por el Instituto Universitario de Cultura y de Estudios Superiores – Tiberia – Italia.
En 1992, fundó el Instituto para la Ciencia Humana de California con la finalidad de  esclarecer la correlación entre la mente y el cuerpo; la comprensión de la mente humana (inconsciente, consciente, superconsciente); la síntesis de las religiones orientales y occidentales y la síntesis de la medicina oriental y occidental (medicina de la energía y las ciencias médicas occidentales).
Distinguido por varias organizaciones científicas y religiosas de renombre, desempeña su labor también como asesor y profesor de diversas Asociaciones e Instituciones internacionales, y como miembro del consejo de redacción de revistas internacionales.
En 1980 estableció el Fondo de Investigación Motoyoma-Bentov Fellowship para ayudar a aquellos científicos que desean estudiar la existencia humana en su sentido holístico.
En 1991, fundó en Tokio el Instituto California del Sur – Rama Japonesa (Escuela de Posgrado). Se invita a investigadores de renombre y académicos como profesores de la escuela.
Cree firmemente que este proyecto es importante para una sociedad global,  que requerirá individuos con desarrollo mental y espiritual
5):
Entrevista en la que habla de algunas de sus ideas y pensamientos científicos para el futuro desarrollo de esta línea de investigación y diagnóstico AQUÍ
Más información sobre el Dr. Hiroshi Motoyama y AMI, investigaciones y publicaciones AQUÍ

Desde 1995 existe la Técnica GDV (Gas Discharge Visualization). Permite medir el campo electromagnético y estudiar la influencia que ejerce en la salud. A través del ordenador se ven las imágenes del campo de energía humano o campo biomagnético. Su descubridor es en la actualidad el científico que más ha avanzado en la captura gráfica de nuestra aura.
Se trata del Dr. Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad de San Petersburgo. Doctor en Física, catedrático adjunto de la cátedra de diseño de sistemas informáticos, profesor de la Universidad “Holos” (EEUU) y Greenwich College (Australia). Científico pionero reconocido en biofísica. Presidente de la Unión internacional de Bioelectografía Médica Aplicada. Director del Instituto Internacional de Sistemas Biológicos. Autor de más de 70 publicaciones científicas.
6)



Imagen GDV


Esta técnica hace posible el estudio de la energía en personas enfermas y gracias a ella es posible medir la energía vital, por ejemplo, antes de una operación.

Así se valoran las posibilidades de supervivencia del paciente, y saber si podrá superar sin problemas el postoperatorio.
“Si el nivel de energía es bajo, antes de la operación se realiza un tratamiento para que el enfermo eleve su energía vital y asegurar así su supervivencia.”
Las primeras cámaras GDV construidas fuera de Rusia se están fabricando en Barcelona.
La Tecnología se aprobó oficialmente como equipamiento médico por el Departamento de Salud Rusa en enero de 2000 y desde entonces forma parte del equipamiento en muchos de los hospitales rusos. Fuera de Rusia el método GDV se aplica con éxito como dispositivo de diagnóstico en distintas clínicas universitarias europeas y americanas. En EEUU se investiga con ella en las Universidades de Nevada y Arizona y en la Clínica Mayo. El Dr. Korotkov está realizando un programa de investigación en colaboración con el Ministerio de Salud Norteamericano, con el propósito de que los hospitales dispongan de equipos GDV.
Se han publicado más de 20 documentos científicos sobre investigaciones con dicha técnica en prestigiosas revistas científicas, y también existen varios libros sobre el tema.
De su visita a España tienes información AQUÍ

Autorizo y agradezco que reproduzcas este y cualquier artículo de esta Web, pero por favor cita la fuente, todo es producto de mucho tiempo de investigación y trabajo: Mar Martín Vázquez: http://www.armoniayvida.com ¡Gracias!

Fuentes consultadas para este artículo:
1) Entre otras: http://imispa.sekher.com/kirliangrafia.htm
2) Exploring Auras: Cleansing and Strengthening Your Energy Field, pag. 75
3) http://www.bem.fi/book/01/01.htm
4) http://journals.sfu.ca/seemj/index.php/seemj/article/viewFile/252/215
5) http://www.cihs.edu/cihs/dr_motoyama_bio.htm
6) http://www.korotkov.eu/teil-was-ist-gdvepc/

         
         





 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal