El Reino Vegetal

Centro de formación y Terapias Armonia y Vida en Sevilla

Del trabajo del Dr. Edward Bach (24.9.1886-27.11.1936) se deduce que las plantas son seres altamente evolucionados a nivel espiritual, contradiciendo aquello que se considera «normal», que sólo los humanos y hoy en día también los animales tienen alma, pero por supuesto no las plantas.
Estas son algunas de sus palabras:
La salud depende de estar en armonía con nuestra alma.
Nuestras almas nos guiarán, si tan solo las escuchásemos en cualquier circunstancia, en cualquier dificultad; y, así guiados, la mente y el cuerpo pasarán por la vida irradiando felicidad y salud perfecta, tan libres de todas las preocupaciones y responsabilidades como el niño pequeño que confía.

Todo lo terrenal no es más que la interpretación de lo espiritual. El acontecimiento más insignificante esconde tras de sí un propósito divino.
Bach, Edward: Libérate a Ti Mismo, 1932

Puedes descargar este y otros libros del Dr. Bach en el Centro que lleva su nombre: AQUÍ

 

la Neurobiología Vegetal

Ha tenido que nacer una nueva ciencia: la Neurobiología Vegetal, de la mano del Dr. Stefano Mancuso para recordarnos en nuestros días que el mundo vegetal supone un 99,7% de la superficie de la biosfera y sólo un 0,3% está ocupada por animales (incluido los humanos). Se demuestre científicamente que las plantas son sensibles, que están dotadas de sentidos, se comunican entre ellas y con los animales, se mueven, duermen, memorizan e incluso son capaces de manipular a otras especies. Perciben parámetros físicos y químicos que los animales no perciben. Son especialmente sensibles a los campos eléctricos o magnético que muy pocos animales sienten, miden y son conscientes de forma permanente de 20 parámetros, que van desde la humedad y la temperatura, a la gravedad, los campos electromagnéticos, la radiactividad…

En cada punta de las raíces existen células similares a nuestras neuronas y su función es la misma: comunicar señales mediante impulsos eléctricos, igual que nuestro cerebro. Adoptan acciones definidas para mitigar y controlar agresiones ambientales, muestran comportamientos territoriales, se comunican a través de señales químicas y físicas. Son organismos inteligentes a todos los efectos.
Mancuso, Stefano y Viola, Alessandra: Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal, 2015

Hay hermosos videos, entre otros muchos os recomiendo: Are plants conscious? por Stefano Mancuso y: Descubren algo increible sobre los arboles que siempre nos han ocultado.

Hablaremos también sobre el Reino Mineral…………

Artículos Relacionados

Mar Martín Vázquez
Mar Martín Vázquez

Licenciada, con cursos de doctorado y posgrado, habla español, alemán e inglés, encuentra su verdadera vocación ayudando a otras personas a encontrar el estado de paz del que ella misma disfruta, viviendo cada momento y cada situación con consciencia de lo que significa, viviendo en el Aquí y Ahora.

Sobre mí

Con una amplia formación y experiencia en la docencia de técnicas energéticas, he participado en numerosas ocasiones en conferencias, mesas redondas y entrevistas, así como colaborando con publicaciones relativas a este mismo campo.

Últimos Artículos

Armonía y Vida

Talleres y Cursos

No te pierdas nuestros Talleres y Cursos de formación

Quieres recibir información ?

NOTA: Estos datos son confidenciales. Bajo ningún concepto se compartirán ni difundirán a terceros. Tus datos son muy importantes. Esta Web cumple con la nueva Ley de Protección de Datos asegurando que tus datos están a salvo. Aquí puedes leer la Política de Privacidad.

Ir arriba