La Ira y la Agresividad

Centro de formación y Terapias Armonia y Vida en Sevilla

El origen de la ira y la agresividad es la debilidad. Las personas que recurren a ella o al insulto, la injuria, la crítica, las peleas, la cólera, el orgullo, el apego y la avaricia, son personas débiles. Personas frustradas, con muchos miedos y complejos que necesitan recurrir a estas reacciones para sentirse «aparentemente» fuertes, cuando lo único que esconden es su gran debilidad.

Es una reacción como consecuencia de la falta de estar en paz con uno mismo por sus propios miedos, complejos y ausencia de autoestima. Son personas incapaces de aceptar que los demás o las situaciones que se les presenta sean diferentes a lo que esperan, su mundo se tambalea y no saben manejar las situaciones ni aceptarlas. Es una reacción a la frustración y el proceso de ira y de agresividad se desencadena.

En nuestra sociedad, lo «normal» (término que considero muy peligroso), es reaccionar de la misma manera, pero eso sólo ocurre cuando también se es débil.

En cambio permanecer en estado de serenidad, comprendiendo el proceso que está ocurriendo en la persona agresiva, es lo que realmente hace a una persona fuerte y poderosa. Y si esto se acompaña de compasión, estamos creando un campo de energía de Amor que es imposible que pueda atravesar ninguna negatividad que venga de fuera.

Una persona fuerte y poderosa no necesita ni siquiera enfadarse, vive en paz consigo misma y ve la vida y cada ser como un milagro. Afronta las situaciones sabiendo que el Universo las pone a su disposición para poder seguir aprendiendo, creciendo y hacerse cada vez más fuerte, actuando en cada momento según corresponda, pero siempre desde la paz interior y la serenidad.

Si elegimos la ira y la agresividad sólo nos estamos hiriendo a nosotros mismos y puede que si encuentras una persona débil, también a ella. Pero podrías encontrarte con alguien que realmente sea fuerte y con poder y en ese caso la ira y la agresividad irán aumentando para herirte a ti misma aun más.

Podemos cambiar nuestro enfoque: pensar que los demás tienen derecho a ser como son, aunque no sea lo que esperamos. La realidad es como es, aunque no coincida con nuestras expectativas en ese momento. Hay que tratar de no interpretar como catástrofe las situaciones que no se presenten como uno querría que fueran y sobre todo mirar hacia nuestro interior y sanar todo aquello que nos lleva a ese estado de ira.

Llegaremos a ser conscientes de que la frustración no se debe a hechos externos, sino a los pensamientos internos que condicionan nuestras emociones. Nuestra forma de interpretar y experimentar las situaciones vividas han forjado nuestra forma de pensar y estos patrones rigen nuestros pensamientos, pero no tiene porqué seguir dirigiéndonos.

El aspecto positivo es que al ser un condicionamiento interno, podemos cambiar nuestros patrones de pensamiento y por lo tanto aquello que desencadena el enfado, la ira y la agresividad. Sólo depende de si realmente lo deseas y eres lo suficientemente fuerte como para dar los primeros pasos para asomarte a tu interior.

Mar Martín Vázquez
Verano 2018

Todos tenemos la capacidad de hacer cambios positivos!

Artículos Relacionados

Mar Martín Vázquez
Mar Martín Vázquez

Licenciada, con cursos de doctorado y posgrado, habla español, alemán e inglés, encuentra su verdadera vocación ayudando a otras personas a encontrar el estado de paz del que ella misma disfruta, viviendo cada momento y cada situación con consciencia de lo que significa, viviendo en el Aquí y Ahora.

Sobre mí

Con una amplia formación y experiencia en la docencia de técnicas energéticas, he participado en numerosas ocasiones en conferencias, mesas redondas y entrevistas, así como colaborando con publicaciones relativas a este mismo campo.

Últimos Artículos

Armonía y Vida

Talleres y Cursos

No te pierdas nuestros Talleres y Cursos de formación

Quieres recibir información ?

NOTA: Estos datos son confidenciales. Bajo ningún concepto se compartirán ni difundirán a terceros. Tus datos son muy importantes. Esta Web cumple con la nueva Ley de Protección de Datos asegurando que tus datos están a salvo. Aquí puedes leer la Política de Privacidad.

Ir arriba