La Salud y el Pensamiento Negativo

Centro de formación y Terapias Armonia y Vida en Sevilla

Cuantos pensamientos producimos al día?

Al día producimos alrededor de 60.000 pensamientos. El 95% de estos pensamientos son los mismos del día anterior, de la semana anterior, del mes anterior, etc.
Hasta el 80% de esos 60.000 pensamientos pueden llegar a ser negativos.
La repetición de los mismos pensamientos nos obliga de forma inconsciente a repetir los mismos comportamientos, hábitos, costumbres, emociones, ideas, etc. Por eso el cambio de pensamiento cambia nuestra realidad.

La salud sufre las consecuencias de los pensamientos negativos!

El sistema inmunitario se debilita, el cerebro libera adrenalina, cortisol y otras hormonas que influyen negativamente sobre el sistema nervioso, la musculatura y los sistemas cardiovascular, respiratorio y digestivo. El pensamiento negativo también impide la evolución al realizar los circuitos cerebrales siempre el mismo recorrido.

Algunas sus consecuencias son: agotamiento, aislamiento, pesimismo, falta de motivación, incapacidad para ver las oportunidades, dolor de cabeza, úlceras, dolor de espalda, tensión, irritación, dependencia, falta de seguridad, baja autoestima, falta de energía, tristeza, depresión, ansiedad, estrés, insomnio, sistema inmunitario débil.

Un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas.

Cambiar los pensamientos negativos por positivos cambia nuestra realidad!

Psiconeuroinmunologia: Estudio realizado por la Universidad de Wake Forest, Estados Unidos: Criticar es un factor importante en la escala de pensamientos negativos que nos perjudican psíquica y físicamente.
El estudio determina que las personas que ven con buenos ojos a los demás son más felices y entusiastas, mientras que aquellos que se resguardan en las críticas, en realidad esconden una infelicidad y una tendencia a la depresión.
Los resultados del estudio mostraron que aquellas personas que realizaban evaluaciones positivas sobre los rasgos de sus compañeros, eran felices, amables, entusiastas y emocionalmente estables.
Por su parte, aquellos que realizaban críticas negativas, mostraban un alto grado de narcisismo y conducta antisocial. Además presentaba un perfil de personas emocionalmente inestables y con rasgos negativos en su propia personalidad.
De este estudio cabe destacar, que en realidad todas las valoraciones que realizaban estaban asociadas a características de su propia personalidad.

Deja atrás todos los pensamientos que te producen cualquier tipo de malestar!

Artículos Relacionados

Mar Martín Vázquez
Mar Martín Vázquez

Licenciada, con cursos de doctorado y posgrado, habla español, alemán e inglés, encuentra su verdadera vocación ayudando a otras personas a encontrar el estado de paz del que ella misma disfruta, viviendo cada momento y cada situación con consciencia de lo que significa, viviendo en el Aquí y Ahora.

Sobre mí

Con una amplia formación y experiencia en la docencia de técnicas energéticas, he participado en numerosas ocasiones en conferencias, mesas redondas y entrevistas, así como colaborando con publicaciones relativas a este mismo campo.

Últimos Artículos

Armonía y Vida

Talleres y Cursos

No te pierdas nuestros Talleres y Cursos de formación

Quieres recibir información ?

NOTA: Estos datos son confidenciales. Bajo ningún concepto se compartirán ni difundirán a terceros. Tus datos son muy importantes. Esta Web cumple con la nueva Ley de Protección de Datos asegurando que tus datos están a salvo. Aquí puedes leer la Política de Privacidad.

Ir arriba