Mandalas Ojos de Dios - Eyes of God - Armonia y Vida, tu centro de Bienestar

Armonía y Vida
Armonía y Vida
Vaya al Contenido

Mandalas Ojos de Dios - Eyes of God

Formaciones > Otros Cursos
La Geometría Sagrada


Tsikuri
El pueblo Huichol o Wixarika, de México, denomina así a los Ojos de Dios, significa: el poder de ver y comprender lo desconocido.
Esta es la cosmología sagrada de este pueblo, gracias al cual nos llega este legado.
También el pueblo mexicano ralámuli entiende la figura romboide como ojo que simboliza un agujero al centro de la tierra y el acceso para desplazarse de un nivel del cosmos a otro, también permite establecer una comunicación con los antepasados.
Resulta frecuente advertir en las sesiones de curación que efectúan los chamanes huicholes (mara’akate), la presencia de cinco espacios corporales asentados a lo largo y ancho del cuerpo humano.
Aedo, Ángel: Flores de lujuria e influjos siniestros: fuentes nocturnas del simbolismo huichol del cuerpo humano1, Anales de Antropología, Volumen 37, 2003, Universidad de Chile
Curiosamente coinciden con canales energéticos que se tratan en la Técnica de Sanación Orión.
Objeto ritual encontrado en las excavaciones arqueológicas de Caral, una civilización en Perú que comenzó hace 5000 años.
En apenas 40 kilómetros desde el mar, se han identificado 20 asentamientos de la civilización caral, siendo la de mayor dimensión y complejidad la ciudad de Caral. Los estudios rigurosos han demostrado que esta civilización es contemporánea con otras civilizaciones primigenias del mundo, como la de Egipto, India, Sumeria, China, pero a diferencia de ellas (que intercambiaron sus logros), se desarrolló en completo aislamiento.

Objeto ritual. Pueblo Navajo, un pueblo orgulloso de su existencia en contacto y respeto íntimo con la naturaleza.
La enfermedad se describe como la consecuencia mental o física manifestada, pero provocada por una interrupción de la armonía en la persona.
El chamán del poblado cuidaba de estar en armonía con la naturaleza y en estado de meditación tejía los "Ojos de Dios" imprimiéndole a cada uno una cualidad determinada.
Ojo de Dios
Pueblo Shipibo, un pueblo indígena del amazonas, su religión está basada en el contacto armónico con la naturaleza. Su comunidad vive en una tribu de unas 40 familias. Se trasladan cada 5 años a una nueva tierra para permitir que ésta se reabastezca y volverán pasados unos 25 años al mismo lugar.
Han sido los guardianes de la selva tropical peruana hasta que llegaron los desastres ecológicos provocados por la industria.
Cada pieza artesanal está inspirada por la intuición, reflejo del universo, de lo espiritual y sagrado.
Objeto ritual. Pueblo Wailaki, vivían en el noroeste de California, a lo largo del río Eel y el río North Fork Eel. Lamentablemente, al igual que con otras muchas culturas, las incursiones de exterminio, en este caso de los ingleses de 1861 y 1862 tuvieron bastante éxito.
El objeto es una réplica del Museo. Anthropology collection Denver Museum of Nature & Science, Denver, Colorado, US
Parte de una máscara katcina de los Hopi. (Fewkes, “Tusayan Katcinas”, Fifteenth Annual Report of the Bureau of American Ethnology to the Secretary of the Smithsonian Institution for the Years 1893-1894, 1897 : lámina CVIII)
Objetos ceremoniales del pueblo Apache, similares a los devueltos (entre artículos utilitarios en la década de 1880). www.nytimes.com, AUG. 19, 2013

Es necesario destacar que hay muchos pueblos entre los cuales figura esta geometría artesanal.
Probablemente muchos más que desconocemos porque desaparecieron, y no precisamente a causa de la Naturaleza.
Todos tienen en común que el "Ojo de Dios" es un objeto sagrado que representa su cosmovisión, la unidad entre el hombre y la Tierra, el respeto a la Naturaleza como Fuente de Vida, la unión entre lo visible y lo invisible, la expresión de que formamos parte de Todo porque somos Uno.
Desde aquí presento mi máximo respeto a todos estos pueblos y les brindo la esperanza de que ha llegado el momento de volver a ser conscientes.

Tejeremos cada mandala con Respeto, Alegría, Paz, Fraternidad y Unidad entre todos los Seres que habitamos esta, nuestra Madre Tierra que es Una con todo el Universo.
Los Mandalas Ojos de Dios tejidos de esta forma, expanden su energía
a todo el espacio donde estén expuestos.
En cada taller iremos aprendiendo desde los más sencillos a los más complejos.

Si es presencial el horario de cada taller es de 10.30 a  14.00 y es necesario traer:
Ropa cómoda y calcetines. Libreta y boli. Lanas de distintos colores, tijeras, cinta métrica, pegamento para tejidos.
Precio del Curso: 70 €


AQUÍ puedes ver las fechas de los cursos                                            AQUÍ puedes hacer la Inscripción
Autorizo y agradezco que reproduzcas este y cualquier artículo de esta Web, pero por favor cita la fuente. No hagas lo que se ha hecho en otras Webs: Copiar, Pegar y engañar diciendo que es fruto del propio trabajo!
Todo es producto de mucho tiempo de investigación y trabajo: Mar Martín Vázquez: http://www.armoniayvida.com ¡Gracias!

Regreso al contenido